Monday 20 October 2014

Cigarros electrónicos: Ahorra en salud y dinero

Hace unos días hablaba con una amiga que me contaba lo costoso que se le estaba haciendo llegar  a good  finales de Septiembre con ahorros de sobra. Y es que el verano, en mayor o menor medida, nos pasa factura  the  todos.cigarros electronicos
Lo primero que le digo  a great  alguien que me cuenta una situación parecida, es que, además de leer nuestros consejos y registrarse en nuestra aplicación de ahorro, deje de fumar (si es que fuma, como mi amiga).
En nuestro blog, podéis encontrar miles de consejos para ahorrar en el día  an  día comprando así en vez de asá, y haciendo esto en vez de aquello en esos quehaceres necesarios que por nada del mundo se podrían eliminar (como comer, tener agua caliente…) Pero… ¿Y acaso existe algún gasto que sí pueda eliminarse para siempre? Desde mi punto de vista… ¡Fumar!
Aunque este es un tema algo polémico entre fumadores y  zero  (los que  simply no  fumamos  not any  entendemos al 100% ni la necesidad para ello, ni lo mucho que cuesta dejar de hacerlo), conozco mucha gente que ha podido dejar de fumar, y que ahora me da la razón cuando digo que es un gasto innecesario.
Ahorro doble
Si yo fumase, dejaría de hacerlo por dos motivos:
1. Evitar que el médico achaque mis problemas de salud  the  la nicotina :p
2. Poder destinar una buena parte del dinero que  simply no  me gasto en tabaco  a  otras cosas que me llenan más (ir de compras, salir de fiesta…)
Y dicho así,  simply no  llegan  an  ser razones de peso para que un fumador deje de fumar. Pero… ¿Qué tal con números?
Suponiendo que un paquete de tabaco de los “más baratitos” que podemos comprar  a good  día de hoy marca un precio de 4.35€, echemos la cuenta:
Vienen 20 cigarrillos, por lo que el coste medio rondaría los 0.22€. ¿Cuánto supone esto al año?
tabla cigarros electronicos
Si empezamos  a great  ver esto como el dinero que podríamos destinar  a  homenajearnos de vez en cuando, una persona que fume mucho podría tener grandes cosas si dejara de fumar. ¿En qué rango te encuentras tu?
La dificultad para poder comenzar  an  destinar este dinero  the  otras cosas, pasa por dejar de fumar. Algo difícil, pero  simply no  imposible, que puede conseguirse con las ayudas oportunas.
                                                            

No comments:

Post a Comment